Demon's Souls Online

Aviso sobre Regiones y compatibilidades: En Demon's Souls no hay bloqueo regional para jugar online independientemente de dónde sea tu cuenta o desde que pais estes jugando. Sin embargo, las versiones de Asia y la versión que saldrá en USA usarán diferentes servidores, por lo que sólo podras jugar online con jugadores que usen la misma versión del juego que tu.

Juego Offline

Si prefieres jugar offline a Demon's Souls, puedes. El juego usa tu cuenta de PSN para conectarse online, por lo que si no has iniciado sesión en PSN cuando inicias el juego, te dará la opción de hacerlo y si cancelas podrás jugar offline. Si ya has iniciado sesión, podrás usar el XMB para cerrar sesión mediante el menú de administración de cuentas y usando el botón triángulo. Para más información sobre inicio y cierre de sesión en PSN, consulta el manual online de PS3.

La información que encontrarás en esta página da por hecho que estás jugando online. Si juegas offline no podrás consultar mensajes de otros usuarios ni crear los tuyos propios. Tamopco podrás usar las piedras azul, negra y roja o interactuar con otros jugadores.

Mensajes

Demon's Souls ofrece una especie de multiplayer "educativo", con herramientas de comunicación que permiten que los jugadores se ayuden entre si. Seleccionando mensajes de diferentes temáticas (enemigos, localizaciones, situaciones, peligros, objetos) podemos redactar comentarios que posteriormente aparecerán en el suelo, de forma que el resto de jugadores conectados los puedan consultar.
No solo eso, además estos mensajes pueden ser valorados por los jugadores, lo que permite intuir si un mensaje es útil o se trata de un engaño. Puedes ver el número de veces que ha sido votado, de forma que te ayude a considerar si es verídico o no. "¡Cuidado con los mensajes falsos!". Además, cuando un mensaje es valorado, el jugador que dejó el mensaje es curado como recompensa y los mensajes más valorados permanecen más tiempo a la vista de todos que los engañosos. Si piensas que puedes dejar un mensaje de ayuda no dudes en hacerlo, nunca sabes si alguien lo valorará y serás sanado en el momento más oportuno :)

2096re0.jpg

Los mensajes se crean usando plantillas ya diseñadas. Por ejemplo, una plantilla puede consistir en una frase casi acabada "Be wary of _ ahead." con un hueco incompleto como vemos, y entonces puedes elegir varias palabras para añadir (trap, foe, enemy, etc). El autor puede elgir entre una gran lista de términos con el fin de crear los mensajes de advertencia. También los mensajes pueden contener una única palara. No es posible crear un mensaje "libre" con total libertad de escritura.

Para acceder al menú de mensajes, basta con presionar "Select". Los mensajes escritos por uno mismo aparecen en el suelo de color verde, mientras que todos los demás son rojos.

Puente entre los distintos mundos

Los fantasmas de color blanco que se ven de vez en cuando caminando a través de los distintos mundos son otros jugadores, en mundos paralelos jugando al igual que tu. Puedes acceder a esos mundos para interactuar con otros jugadores usando las piedras de colores.

Co-Op (Juego Cooperativo)

2r5yesw.jpg

En Demon's Souls, los jugadores pueden unirse a otros 3 jugadores online para formar un grupo de 4 aventureros en cada uno de los mundos. El host (anfitrión) deberá estar en Body Form y verá un mensaje azul (dejado por jugadores en Soul Form usando la "Blue Eye Stone"). Puedes comprobar cúantas veces ha jugado online ese jugador así como su puntuación online. Entonces puedes elegir si invocarlo a tu mundo, y aparecerá en forma de Blue Phantom.

Los cuatro jugadores recibirán almas por derrotar enemigos y pueden unirse para derrotar Bosses de forma más rápida y segura, pero el host en Body Form sólo podrá invocar Blue Phantoms para jugar Co-Op en niveles en los que aun no haya derrotado al Demon Boss. Despues de derrotar al Demon Boss, todos los Blue Phantoms serán revividos a Body Form y serán devueltos a su mundo, aunque no progresarán en su propia historia (por ejemplo, no obtendrás el trofeo de derrotar a un Demon Boss si lo has hecho ayudando a alguien como Blue Phantom, sino que tendrás que hacerlo tu en tu propio juego).

En cuanto termina la sesión Co-Op, a cada jugador se le permite valorar al resto de jugadores mediante un sistema de grados. De esta forma, otros jugadores sabrán como de bueno (o malo) es un jugador. Las valoraciones van desde "S", la mejor, siguiendo por "A" "B", "C", "D", y finalmente "E", la peor.

PvP (Player vs. Player)

Además de las "Blue Eye Stone", Demon's Souls tiene las "Black Eye Stone" que tienen una función muy diferente. Permiten a un jugador en Soul Form introducirse en el mundo de otro jugador que está en Body Form con el objetivo de poder derrotarlo. El jugador que usa la Black Eye Stone se convierte pues en un "Black Phantom"y puede también ser derrotado por el otro jugador o salir victorioso para obtener Souls. Cuando entras a un mundo como Black Phantom los enemigos no serán hostiles contra ti, aunque tu puedes elegir si atacarles (las almas conseguidas irán para el host).

Si el Black Phantom falla en su intento de matar al host por causas relacionadas con el entorno (callendo por un precipicio, en una trampa… en definitiva, sin ser derrotado por el host o un Blue Phantom) su Soul Level bajará, restando un punto de tu atributo mas alto.

Otro aspecto del PVP es el uso de la "Red Eye Stone", un objeto que consigues una vez que obtienes el "final malo" del juego. De nuevo en Soul Form puedes escribir un mensaje en rojo que se verá en el suelo que otros jugadores en Body Form pueden ver. Si lo usan te invocarán para un duelo. Puedes apostar acerca del numero de almas que recivirá el ganador.

Algunos consejos y trucos para PvP

Video de un Black Phantom acechando y derrotando a su objetivo.

Usando Eye Stones

Las Eye Stones de colores se han añadido a tu inventario de objetos y no se consumen al usarlas. Puedes también equiparlas en la lista rápida de uso de objetos y activarlas rápidamente pulsando []. No las confundas con las Ephemeral Eye Stones las cuales on diferentes, puesto que te reviven a Body Form y si se gastan al utilizarlas.

Nota que habrá lugares en cada nivel donde el juego permita o no usar las Eye Stones de colores. Prueba a equipar una de estas stones en tu ranura de uso de objetos rapidos, y da vueltas observando como cambia de gris (no utilizable) a no gris (utilizable) conforme te mueves por algunos sitios. Busca mensajes como "You can summon here", a menudo cerca del comienzo del nivel o justo ante la puerta del Demon Boss puesto que son los lugares más comunes para pedir/ofrecer ayuda. Además cada nivel está separado en zonas divididas por barreras de niebla que encontrarás al jugarlos por primera vez. Cada piedra dejada es válida únicamente en su zona, así que cuando pasas la barrera de niebla cualquier piedra dejada antes se vuelve inservible y puedes dejar otra en la siguiente zona. Te darás cuenta de esto si dejas por ejemplo una Blue Eye Stone pero, en vez de esperar cerca a que te invoquen, continuas avanzando en el nivel mientras esperas a que lo hagan.

Estando en … puedes usar … la cual obtendrás de … para …
Soul form Blue Eye stone Maiden in Black después de derrotar al primer Boss Ofrecerte para ser invocado y ayudar en modo Co-Op
Body form White Eye stone Maiden in Black después de derrotar al primer Boss Devolver a su mundo a los Blue Phantom con los que estas en Co-Op actualmente
Soul form Black Eye stone Dejada por el primer NPC Black Phantom que derrotes Invadir el mundo de otro jugador para un duelo PvP
Soul form Red Eye stone Final "evil" alternativo Ofrecerte para ser invocado para un duelo PVP con otro jugador
Soul form Stone of Ephemeral Eyes Tesoros, Drops (enemigos) Te revive a Body Form en cualquier momento (se gastan al utilizarlas)

Emociones

No hay chat de voz en Demon's Spuls. En su lugar te puedes comunicar con mensajes como los descritos anteriormente o con emociones. Si mantienes presionado X durante un tiempo saldrá un menu, el cual es también una lista de movimientos de stick para pulsar conjuntamente con el boton presionado para hacer las emociones.

Con la actualizacion de Firmware 2.70 de PS3, en el XMB hay disponible una opción de chat que puede ser de ayuda en el juego.

Intercambio/Comercio de Objetos

Comerciar con otros jugadores es posible en Demon's Souls. Con el fin de realizar un traro, un jugador necesita estar en Body Form y el otro en Soul Form. Como en cualquier otro juego Co-Op el jugador en Body Form invitará al jugador en Soul Form a su mundo. Cuando ambos estén juntos, los jugadores pueden dejar caer y recoger objetos cuando quieran. No hay ninguna ventana para comerciar, por lo que los tratos son cuestión de "honor" en este juego. No hagas tratos con alguien que no sea de confianza.

Mas información sobre Demon's Souls' Online

Lectura Interesante: Interesantes/Innovadores Componentes Online (Caso de Estudio de Demon's Souls)

Esta página es una traducción de usuarios de los foros de Elotrolado.net (naked_snake, Parry, Geodesico), gracias a la Wiki de Demon's Souls en inglés http://demonssouls.wikidot.com/

Si tienes 1 minuto, agradecenos el tiempo dedicado a la wiki
muestra_banner.php?c=64752280001

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License