(actualmente en traducción)
Luchar contra un boss en Soul Form siempre hace la lucha más fácil. El boss es a menudo menos agresivo y tiene menos defensa.
Por otra parte, cuando estás en Body Form, el boss recibe menos daño y es un poco más difícil en general. Además, te arriesgas a morir y bajar la tendencia de ese mundo hacia negro. Eso sí, estando en Body Form puedes invocar a otros jugadores para ayudarte. Quizá esta sea la única buena razón para ir en Body Form.
Mundo: 1-1
Nombre: Phalanx
Alma: Lead Demon's Soul (Blacksmith Ed: Scraping Spear a partir de un arma tipo lanza mejorada a +7).
Debilidades: Físico, Fuego
Resistencias: Magia
Estrategia: Phalanx es parecido a las babosas negras que encuentras bajando las escaleras cuando estás acabando el nivel y has abierto la puerta del boss. Inicialmente, está protegido de los ataques, hasta que destruyes sus defensas y puedes abrir un hueco en su armadura. La mejor manera de hacer esto es llevar bastantes firebombs contigo. Durante la primera parte de la lucha, corre a su alrededor, esquivando las lanzas, mientras le tiras firebombs siempre que puedas. Esto irá acabando lentamente con sus lacayos, e irá abriendo su armadura. Lo mejor que puedes hacer después es eliminar el resto de babosas para que no te ataquen cuando te acerques a él. Después de esto, todo lo que queda es una lucha de desgaste; atacar a Phalanx en su zona vulnerable mientras esquivas las lanzas. NO es necesario acabar con todas las babosas para vencerle; cuando él muera, las babosas morirán con él. Cuando venzas, la niebla que da paso a 1-2 se despejará, y recibirás la Lead Demon's Soul.
Estrategia (magia): A partir de NG+ Phalanx puede eliminarse en pocos segundos; simplemente ocúltate tras uno de los pilares y, cuando se acerque, usa Firestorm. Al ser tan grande, le afectarán múltiples columnas de fuego, haciéndole morder el polvo de manera extremadamente eficiente. Además, acabarás con la mayoría de las babosas a tu alrededor. Si no tienes Firestorm, los hechizos de 'nube' (Poison Cloud, Death Cloud) también funcionarán, pero llevará bastante más tiempo. Soul Light es también una buena elección debido a su habilidad para atravesar objetivos, aunque debido a la resistencia mágica de Phalanx no le hará excesivo daño. Rage Of God es también una buena elección, aunque verdaderamente sólo es efectiva para acabar con las babosas que le rodean.
Estrategia melee alternativa: En NG+ y siguientes, si tienes la Large Sword of Moonlight (North Regalia también funciona) puedes usarla en este boss con gran eficacia. Sus potentes ataques no se ven interrumpidos por las protecciones frontales, ni de las babosas, ni del mismo Phalanx, con lo que de 5-6 mandobles tendrás vía libre para atacarle directamente.
Pistas: La primera vez que llegues a Phalanx no dudes en usar Turpentine; el daño aumentará considerablemente. Incluso golpeando frontalmente a las babosas podrás acabar con ellas en 2-3 golpes.
Nota: Después de acabar con él y volver al Nexo, se iniciará el evento de hablar con el Monumental. Después de esto, podrás hablar con Maiden In Black para subir nivel, aumentando tus atributos.

Mundo: 1-2
Nombre: Tower Knight
Alma: Iron Demon's Soul (Freke - Total Protection)
Estrategia: Lo primero que hay que hacer nada más entrar, es correr hacia el fondo y subir las escaleras para acabar con los arqueros. Están a ambos lados del patio, asegúrate de acabar con todos. Una vez muertos, lee las estrategias que siguen a continuación, y escoge la que mejor se amolde a tu estilo de juego.
Melee: Mantente siempre detrás de él. Si se gira, rueda para volver a colocarte a su espalda lo antes posible. Desde ahí, apunta y ataca sus talones. Ten cuidado cuando use su escudo para golpear el suelo; hará daño de área si no te apartas lo suficiente. A medida que golpees sus talones, verás como un gas verde va saliendo cada vez en mayor cantidad. Cuando veas que no le haces más daño en uno de ellos, ve a por el otro. Cuando ambos estén debilitados por tus ataques, el Tower Knight caerá hacia atrás (pasa entre sus piernas o rueda hacia los lados), pudiendo entonces apuntar a su cabeza, su punto más débil. Usa tu arma a dos manos en este momento, pues el daño será mayor. El otro único ataque que puede dañarte mientras te mantengas a su espalda, es su paso hacia atrás; pegará un pequeño salto, golpeándote con sus pies si no andas con ojo. Aun así, éste es su ataque más débil. Si consigue levantarse de nuevo, repite hasta que muera (talones -> cabeza).
A distancia / Magia: La manera más sencilla. Simplemente sube a las murallas, y desde allí atácale con magia/arco hasta que muera. Apunta siempre a su cabeza. Lo único que debe preocuparte es su ataque a distancia con la lanza, pero si te mantienes oculto tras las protecciones de la muralla, no llegará a tocarte. Si es la primera vez que te enfrentas a él, quédate detrás de las murallas y observa la frecuencia y movimientos que hace para atacarte. Verás que el patrón es muy fácil, teniendo tiempo de sobra para asomarte, atacar, y protegerte de nuevo.
Estrategia alternativa: Tower Knight es vulnerable a Poison Cloud y Death Cloud, así que simplemente puedes lanzarle uno de estos hechizos y quedarte a cubierto mientras muere. La Death Cloud paralizará al Tower Knight al cabo de poco tiempo, dejándote el camino listo para golpear su cabeza.

Mundo: 1-3
Nombre: Penetrator
Alma: Silver Demon's Soul (Freke - Light Weapon; Yuria - Cursed Weapon)
Estrategia: Penetrator usa una espada muy larga, dando golpes horizontales de gran rango. Los pilares/estatuas de la habitación no ofrecen protección alguna, ya que sus ataques los destruirán. Como su nombre indica, sus ataques son penetrantes, haciendo que recibas daño incluso protegiéndote con un buen escudo. Por suerte, tanto sus ataques como sus movimientos son razonablemente lentos. Puedes evitarlos simplemente rodando para esquivarlos. El único ataque que debe preocuparte es su ataque especial (su espada comienza a brillar, parecido al ataque de rango del Tower Knight) que usa para acabar con el Minister en la cinemática; si te alcanza, probablemente te mate.
La mejor táctica es correr a su alrededor lanzándole flechas o hechizos (Moving Soul Arrow es especialmente eficaz; Firestorm tampoco funciona nada mal), rodando cuando se acerque para atacar. Se mueve lentamente, dándote tiempo a tomar cualquier hierba si fuera necesario.
Nota: Si rescatas a Biorr antes de enfrentarte a él, te ayudará en la batalla, haciéndola mucho más fácil. Tan pronto entres en combate, Penetrator irá a por él, olvidándose de ti la mayor parte del tiempo, y dejando que le hagas daño casi a placer. Mantente a su espalda, y prácticamente ningún ataque te hará daño. Un último apunte: no uses Poison Cloud o Death Cloud si Biorr te está ayudando; se volverá hostil, y te atacará, teniendo que lidiar entonces con 2 enemigos bastante temibles tú solo. A partir de NG+ Biorr no aguantará demasiados golpes de Penetrator, así que hazle todo el daño que puedas antes de que muera (si eres lo bastante rápido ni siquiera le bajará media vida a Biorr).

Mundo: 1-4
Nombre: King Allant
Alma: False King's Demon Soul (Blacksmith Ed - North Regalia (requiere Soulbrand y Demonbrand))
Estrategia para débiles (Poison Cloud): Equipate el Thief's Ring, ve en Soul Form, y llevas memorizada la magia Poison Cloud. Cuando traspases la niebla, muévete a la izquierda y escóndete detrás del muro, abajo de las escaleras. Old King Allant se moverá hacia ti, y entonces parará y te dará la espalda. Ahora, camina escaleras arriba silenciosamente (no corras; si tienes también la magia Hide, úsala), fija el objetivo (R3) y usa Poison Cloud. Si su vida no baja, lánzala de nuevo. Una vez le afecte, vuelve abajo, detrás del muro, de nuevo. Desde ahí puedes esperar sin peligro a que muera. Si el efecto desaparece y no ha muerto, repite el proceso.
Estrategia melee: El anillo Eternal Warriors Ring es bastante recomendable en este combate, para mantener tu Stamina siempre alta. Las armas con daño físico puro y buen rango (Lanzas por ejemplo) funcionan mejor; las armas con daño mágico hacen algo menos. Un buen escudo es muy recomendable. Posee un ataque especial y único (Soulsucker) que te restará un punto de tu atributo más alto (pierdes un Soul Level). El rango de este ataque es bastante corto y fácilmente predecible (llevará su mano hacia atrás, iluminada con una luz blanca) así que mantener la distancia es crucial. Deberías moverte siempre hacia atrás con el escudo en alto, a no ser que seas bueno esquivando ataques. Quedarte muy cerca de él te hará vulnerable a sus ataques encadenados, y a su Soulsucker. Cuando apunta con su espada al suelo y empieza a brillar con una luz blanca, está preparando un ataque de area muy potente. Si te alejas mucho podrás evitarlo, pero más seguro (y fácil) es acercarte a él y golpearle para interrumpirle. En ese momento, rueda hacia atrás para esquivar sus contraataques. Si ves que lleva su espada hacia atrás, se estará preparando para cargar contra ti. Rueda hacia un lado a medida que lo veas acercarse y evitarás el golpe. En cuanto le tengas detrás, gírate y golpéale una vez, antes de volver a separarte. Todos sus demás ataques pueden ser detenidos con tu escudo. Si necesitas curarte, el mejor momento es cuando está andando lentamente hacia ti.
A distancia: El White Bow o el Lava Bow hacen bastante daño si llevas Heavy Arrows contigo (puedes comprárselas a Patches cuando esté en el Nexo). El objetivo es mantenerse a distancia mientras él se mueve de un lado a otro intentando pegarte. Tu única preocupación serán las cargas, pero si permaneces atento, simplemente con rodar puedes volver a distanciarte. Desde la distancia es fácil interrumpir su ataque de área. Incluso hay veces que lo intentará varias veces seguidas, dándote margen para atacarle 3-4 veces seguidas. Nunca permanezcas cerca de él mucho tiempo; rueda todo lo que sea necesario para alejarte de nuevo. Así, además, dispondrás de tiempo para comer hierbas curativas si hiciera falta. Tiene una IA un tanto extraña cuando permaneces lejos de él, lo que hace que resulte fácil acabar el combate de manera sencilla con un arco. Esta estrategia funciona igual si eres un mago.

Mundo: 1-1
Nombre: Old King Doran
HP: 2060 (durante el primer ciclo de juego)
Drop Acabando con él consigues su armadura completa, más el Eternal Warrior's Ring (matándole bajarás la tendencia del mundo hacia negro).
- Misión opcional para obtener la espada "Demonbrand" (necesaria para forjar la North Regalia).
- Obtienes la llave del Mausoleo hablando con Ostrava en 1-4 (si le has ayudado en 1-1, 1-2 y 1-3), o bien acabando con él.
- Usa la llave en la puerta que hay detrás del Black Knight en 1-1.
- Doran te pedirá que pruebes tu valía para llevar la espada, y luchará contigo.
- Atácale hasta que quede impresionado (cuando pierda ~25% de vida), entonces te dirá que eres libres de coger la espada.
- Si continúas atacándole, se curará, se volverá hostil y te atacará sin piedad — prepárate para una difícil lucha.
Magia: Usa Poison Cloud o Death Cloud hasta que muera. Reaplica si desaparece el efecto.
A distancia: Trae arco y flechas, y el Thief's Ring. Simplemente permanece fuera y dispárale una vez. Cambia rápidamente a un arma cuerpo a cuerpo y vuelve corriendo hasta aproximadamente la mitad del puente; el rey, cuando te has alejado suficiente, se dará media vuelta y volverá andando hasta su posición inicial. Vuelve entonces corriendo hacia él y hazle un crítico por la espalda. En cuanto puedas, aléjate de nuevo; él comenzará a perseguirte igual que antes, pero igualmente llegará un momento en que se dará media vuelta otra vez. Repite el proceso hasta que muera. Si no estás seguro de poder atacarle por la espalda antes de que se gire, simplemente espera a que esté en su posición inicial, dispara con el arco otra vez, y vuelve a esperar hasta que se coloque de nuevo.
Melee: Old King tiene 2 fases. La primera (50-100% de su vida), usará su espada con una mano. Mientras está así, únicamente tiene 1 tipo de ataque: hace un movimiento de barrido, y después normalmente se alejará rodando hacia atrás. Ocasionalmente, rodará hacia delante antes de atacar; ten cuidado no te pille por sorpresa, pues puede ser que un único golpe acabe contigo, incluso con un escudo el daño es importante. Para acabar con él durante esta fase, simplemente anda en círculos, justo al límite de su alcance. Cuando te ataque, contraataca y aléjate. Nunca uses toda tu stamina, para poder rodar en caso de peligro.
Una vez que baja hasta un 75% aproximadamente, se rendirá y podrás coger la espada. Si le sigues atacando, se volverá de nuevo hostil, se curará, y cogerá la espada a dos manos. A partir de aquí las cosas se vuelven difíciles, pues atacará, rodará, correrá, y se mostrará bastante más activo en general. La mejor manera es usar, si lo tienes disponible, el milagro One Time Revival. Cada vez que te pegue, aléjate y cúrate, y si el efecto del milagro ha desaparecido por el golpe, vuelve a usarlo. Con un arma pesada (como Meat Cleaver), puedes usar el ataque fuerte (R2) para tirarle; mide bien el tiempo, y úsalo cuando vaya a por ti para prevenir su ataque. Un error en este cálculo hará que ruede hacia ti y te golpee, así que anda con ojo.
Puñalada: Usa esta estrategia si las anteriores no te han funcionado bien. Ve en Soul Form (eres más silencioso) y equípate el Thief's Ring. Quítate toda tu armadura (1 golpe del rey te mataría igual) para asegurarnos que no haces ruido, y que tienes toda la movilidad posible. Usa la mejor arma para 'apuñalar' por la espalda que tengas (preferiblemente una daga). Lleva también un arco o un hechizo de largo alzance. Por último, lo ideal sería equiparte con el Clever Rat's Ring y tener menos del 30% de tu vida, para hacer más daño. A continuación, estos son los pasos básicos y más seguros que debes seguir para vencerle, y un pequeño mapa para que te ayude a visualizar la estrategia.
1) Cuando la lucha comience, corre de nuevo hacia el puente y asegúrate de que te sigue. 2) Cuando esté más o menos en mitad del puente, sal de su linea de visión entrando en la habitación anterior y escondiéndote a la derecha. 3) Echa un vistazo al puente y mira si Doran está caminando de vuelta al mausoleo. Si no, aléjate más, hasta asegurarte de que no puede verte y da la vuelta. 4) Si está volviendo, ve hacia su espalda y apuñálale. Entonces muévete o rueda hacia atrás, alejándote. 6) Ahora viene la parte más peligrosa. Presta atención a lo que hace cuando se levante. Si corre hacia ti, repite desde el paso 1, escondiéndote hasta que se aleje y apuñalándole en el espalda. Si se aleja o se queda quieto, dispárale con el arco o tírale un hechizo rápidamente, porque se irá a curar. Si consigues detenerle, irá a por ti de nuevo. Repite desde el paso 1. Cuando le quede la mitad de la vida se volverá bastante más agresivo, ten cuidado. También, asegúrate de que cuando corras a apuñalarle no hay posibilidad de que se gire ni un poco. Si te ve, te atacará y muy probablemente mueras.
Nota: Si no dispones de un buen arma para apuñalarle por la espalda y estás en un NG+ o posterior, usa la North Regalia. Funciona muy bien contra este boss en general.

Mundo: 1-2
Nombre: Red Flying Dragon
Alma Small Flame Scale Demon's Soul (sin uso conocido)
Estrategia: Cuando pases la primera zona con los MiniPhalanx, espera el aliento del dragón y corre hasta la primera torre. Sube a la parte de arriba, donde están los dos arqueros, y mátalos. Desde ahí podrás ver al dragón, pasándo cíclicamente, rociando de fuego la primera sección del puente. Usa un arco o una magia como Soul Arrow para atacarle. El mecanismo es sencillo, pero puede costarte varios intentos llevarlo a cabo correctamente. Si usas un arco, apunta hacia un punto de la trayectoria del dragón. Tomando como referencia los sonidos que hace el dragón o su posición, dispara hacia ese punto en el momento justo para que la flecha se cruce con el dragón, dándole de lleno. Si usas una magia, el sistema varía un poco. Como no puedes apuntar manualmente, tendrás que bloquear como objetivo (R3) el dragón antes de lanzar el hechizo para que impacte. Lo ideal aquí es empezar a lanzar el hechizo justo cuando el dragón vaya a lanzar su llamarada, y justo cuando el hechizo vaya a salir de nuestras manos, darle a R3 para que salga guiado hacia el dragón. Puede costarte un poco al principio, pero rápidamente te harás con el método a base de prueba/error.
Nota: Si dispones de la Morion Blade y/o Clever Rat's Ring, puedes agilizar mucho el proceso. Baja primero tu vida a menos del 30% (puedes usar la Makoto, si la tienes), y equípate la espada y/o el anillo. Verás el dibujo de una rata debajo de tus barras de vida/maná/stamina si se activa su efecto. Ahora, equípate la varita/arco en la mano derecha (dejando la Morion Blade en la izquierda) y haz el proceso explicado anteriormente. Con los efectos de ambas cosas, harás mucho más daño, y te requerirá mucho menos tiempo acabar con él.
Estrategia usando "Rage of God": Llega hasta la primera torre (igual que en la estrategia anterior), pero en vez de apuntar con flechas / hechizos, prepára Rage of God, y equípate con el "Ring of Devout Prayer". Acércate lo más posible al borde, y justo cuando el dragón baja para escupir fuego, empieza a lanzar el hechizo. Hay un margen muy pequeño entre darle y no darle, así que prueba hasta que encuentres el momento ideal. Para ver si le has dado o no, dale a R3 para señalarlo como objetivo. Unos números correspondientes al daño deberían aparecer durante unos segundos. Repite hasta que muera. Gastarás bastantes Spices con este método, pero al menos es mejor que esperar.
Estrategia alternativa: En 1-2, puedes observar a lo largo de cada sección del muro, algunos cuervos posados, los cuales si te acercas lo suficiente huirán espantados. Cuando te mueves lo suficientemente cerca y los espantas, ya estarás en posición para 'activar' el dragón, que empezará a hacer pasadas escupiendo fuego. En la primera sección, verás una pila de cuerpos quemados, justo donde el dragón hace el picado para atacar. Primero de todo, asegúrate que está viniendo o ha empezado su ciclo, y si no has atraído su atención todavía, muévete un poco hacia delante hasta que se active. Después de que el dragón haya pasado sobre ti, muévete hasta la pila de cuerpos, y permanece justo detrás a la derecha de ellos, pegado al muro. Desde este punto el dragón hará pasadas continuamente, escupirá fuego, y volverá, pero no podrá darte porque estarás por detrás del alcance de su llama. Desde aquí puedes disparar tu arco sin tener que preocuparte de ajustar bien la trayectoria.
O, si tienes Death cloud, lánzalo cuando estés en posición. El dragón volará pasando por la nube y podrás hacer lo que quieras, como salvar a Ostrava, limpiar la zona inferior, etc. Cuando vuelvas arriba, el dragón estará prácticamente muerto.

Mundo: 1-4
Nombre: Blue Flying Dragon
Alma: Large Flame Scale Demon's Soul (sin uso conocido)
Estrategia: Esta fase es corta, pero espinosa; en parte gracias a este dragón. Te lo encontrarás dos veces en este área. La primera aparece en un pasillo largo bloqueado por dos Ministers. El primero suele morir a manos del dragón, quemado hasta los huesos, pero el segundo necesita atraerse hasta la llamarada si quieres acabar con él fácilmente; una o dos flechas deben ser suficientes para que se mueva hacia ti. Puedes lanzárselas desde las escaleras, sin peligro alguno. Ahora puedes centrarte en el dragón (facilita salvar a Biorr en el siguiente encuentro), o simplemente pasar de largo y hacer que el dragón se mueve hacia el segundo punto de encuentro. Si decides pasar de largo, simplemente espera a que escupa su llamarada y corre sin parar hasta el final del pasillo. En cuanto subas al siguiente nivel y aparezcas por detrás del dragón, se elevará, moviéndose hasta el segundo punto. Si decides hacerle algo de daño ahora, simplemente atácale con flechas o magia. Puedes usar daño de veneno o plaga, si tienes. Cuando le bajes aproximadamente el 50% de su vida, volará hacia la segunda posición, dejando libre el pasillo.
En el segundo encuentro, quemará una parte de las escaleras, y después la otra. Si Biorr está vivo te echará una mano aquí, distrayendo al dragón y atacándole con su arco. Recibirá mucho daño antes de morir, pues únicamente pierde 13HP cada vez que el dragón le alcanza. Si es la primera vez que intentas pasar, ten en mente que muy probablemente recibas la llamarada al menos una vez. Usa los spells necesarios, como One Time Revival o Water Veil, para minimizar el daño, y usa también el Ring of Flame Resistance, si lo tienes. Para pasar sin peligro, colócate a la derecha de las escaleras, justo delante de la zona que el dragón quema por 2ª vez en su ciclo. Notarás que, entre ciclo y ciclo, hay una pequeña pausa (quema izquierda, quema derecha, pausa, vuelta a empezar). En cuanto lance la segunda llamarada (lado derecho), corre sin parar hasta que pases la puerta, manteniéndote siempre lo más a la derecha posible. Si el equipo que llevas equipado pesa mucho, quítate parte para poder avanzar rápido y sin peligro (sabrás que puedes correr lo más rápido posible porque puedes rodar y levantarte rápidamente).
Una vez que pases esa zona y entres por la puerta, estarás justo debajo. Es desde esta posición desde donde puedes atacarle sin peligro. Biorr aguantará bastante, así que no te preocupes por él. Usa hechizos o flechas, igual que en el primer encuentro, hasta que muera (no es resistente al fuego). Entonces, puedes volver sobre tus pasos y buscar entre todos los cuerpos de esta zona para recoger todos los objetos que antes no podías por las llamas del dragón.
Nota: Como se comenta en la estrategia del primer dragón, puedes usar el Clever Rat's Ring y la Morion Blade para hacerle mucho más daño y acabar antes con él. Busca en la estrategia del Red Flying Dragon para ver cómo hacerlo.

Mundo: 2-1
Nombre: Armored Spider
Alma: Hard Demon's Soul (Blacksmith Ed - Lava Bow a partir de un arco +7, Freke - Firespray, Yuria - Ignite)
Estrategia: Los bosses bellamente renderizados no siempre son buenos: este es especialmente desagradable. Al menos es bastante rebuscado, así que no deberías tener problema una vez conozcas su patrón de ataque.
Lo primero, ponte el anillo de resistencia al fuego (Ring of Flame Resistance). Ahora sigue leyendo, y adopta la estrategia que mejor se adapte a ti.
A distancia: La manera más fácil, pero la más lenta (y un poco cobarde :P ), es no abandonar nunca el pasillo en el que empiezas. Hay pequeños recovecos a ambos lados, en el muro, donde puedes permanecer a salvo de los ataques a distancia de la araña, excepto quizá sus ataques con telaraña (busca obstáculos en el suelo). Si tienes suficientes flechas (50+ con un Compound Short Bow, por ejemplo) puedes acabar con ella sin recibir daño alguno.
A distancia (más fácil): Usa el Thief's Ring. De esa forma la araña no te verá hasta que te acerques lo suficiente, pudiendo atacar sin problemas. ¡Pero cuidado! Cada vez que ataques, la araña contraatacará. Por tanto, ataca, protégete, espera a que se 'calme', y vuelve a atacar. Si permaneces siempre a distancia, como no puede verte, podrás curarte sin problemas. De esta manera, además, no necesitarás el Ring Of Flame Resistance, pues sabrás exactamente cuando atacará y podrás esquivar todo sin problemas.
Melee: Luchar a melee en este estrecho pasadizo es un poco caótico, y la cámara cambia bastante si la tienes como objetivo, subiendo y bajando a medida que la araña ataca. Tan sólo esquiva sus ataques hasta que estés lo suficientemente cerca como para que te ataque cuerpo a cuerpo: evita sus Fireballs esquivándolas o bloqueándolas (el Purple Flame Shield funciona de perlas), las pequeñas (las que lanza de 3 en 3) permaneciendo entre ellas (una vez que veas donde posicionarte no es tan difícil) y las telarañas siendo listo o simplemente corriendo de un lado a otro como un poseso. No olvides ponerte el Ring of Flame Resistance.
Una vez que llegues a rango melee, te golpeará hasta 3 veces seguidas (bloquea) y acto seguido se colapsará y caerá, haciendo daño a todo el que esté debajo. Si permaneces justo frente a ella, bloqueando sus proyectiles y sus zarpazos, cuando colapse no te dañará en absoluto. Cuando caiga, usa tu arma a dos manos, ve hacia su cabeza y dáñala todo lo que puedas, hasta que la veas levantarse. Usa el escudo de nuevo, y permanece bloqueando como antes. Si ves que empieza a cargar un ataque de fuego, ¡corre! Ve hacia la entrada lo más rápido posible, pues pronto empezará a escupir una llamarada de fuego que abarcará casi todo el túnel, haciendote mucho daño. Mientras lo haga, aprovecha para curarte, usar magia, o lo que quieras.
Repite esto tres o cuatro veces y estará acabada.
Si tienes problemas, asegúrate de usar el Purple Flame Shield o la Brushwood Armor/Shield; ofrecen muy buena resistencia a fuego.
Stage: 2-2
Name: Flamelurker
Alma: Red Hot Demon's Soul (dásela a Blacksmith Ed en 2-1 para activar las mejoras de armas con Demon's Souls)
Estrategia: Flamelurker es un boss generalmente sencillo. La mayoría de ataques melee le harán muy poco daño, a menos que uses Sticky White Stuff o algo parecido. La magia es muy efectiva (Moving Soul Arrow le hace mucho daño y puedes usarla y esperar a que te ataque), y es lo más recomendado. Es fácil saber lo que va a hacer la mayoría del tiempo, y rodar hacia atrás una única vez es suficiente para esquivar su ataque completamente (no ruedes hacia un lado pues puede llegar a golpearte). A menos que uses Co-op para acabar con él, la mejor manera es ir moviéndote mientras lanzas tu magia contra él. Si aun así te resulta difícil, invocar a una o dos personas hará la lucha mucho más fácil: tres personajes usando magia puede hacer que prácticamente el boss no haga nada aparte de intentar esquivar, y la lucha no durará más de cinco minutos. Si tienes el hechizo Water Veil (o Ring of Flame Resistante o Purple Flame Shield), puede ser de ayuda, pero mientras puedas rodar hacia atrás rápidamente esta lucha no debería suponerte muchos problemas.
Toma nota de que cuando baja del 30% del total de su vida, su cuerpo se cubre de una llama mayor, ocultando su forma casi completamente. Se volverá también más agresivo, y te atacará casi sin descanso.
Estrategia alternativa: Usar un Knight o cualquier otra clase melee contra Flamelurker puede ser un poco problemático, pero no todo está perdido. Hay una estrategia relativamente fácil para acabar con él, sólo prueba lo siguiente.
Nota: Si usas el Meat Cleaver (a falta de probar otras espadas grandes) cada vez que golpees al boss, se tambaleará (probado con Meat Cleaver + Sticky White Stuff). Con los golpes sencillos (R1) es suficiente, así que si tienes suficiente Stamina puedes golpearle ininterrumpidamente hasta que muera. Si te ves bajo de Stamina, muévete en círculos alrededor hasta recuperarte y repite.
Necesitas el Purple Flame Shield.
Si puedes usar magia, Water Veil ayuda a reducir el daño.
Equípate el Ring of Flame Resistance.
Algo de Sticky White Stuff, para el arma.
Prepara estos objetos y métete en la niebla, pues ahora puedes enfrentarte cuerpo a cuerpo con él. Primero mantén tu escudo alto, pues suele atacarte con el gran salto o con el puño en carrera. Cuando esté cerca, usa tu ataque potente (R2) seguido de 2 ataques normales (R1), vuelve a levantar tu escudo y repite. Morderá el polvo bastante rápido, con un daño mínimo.
Estrategia alternativa: Flechas (es más débil a las Toad Arrow). Mirando a las escaleras del fondo, corre hacia la derecha. Haz que se mueva detrás del pilar y entonces sube corriendo las escaleras y ve hacia la derecha. Flamelurker te seguirá, se girará, y se quedará atascado en las escaleras. Dispara a placer.
Death Cloud: Antes de pasar la niebla, usa el Thief's Ring, y lanza Hide. Nada más entrar, pégate a la derecha lo más que puedas, y no corras, sólo anda. Llega hasta el pilar, ocúltate detrás, y espera para reaplicar Hide una vez desaparezca. Anda despacio hasta estar detrás de él, y podrás marcarle con tu Death Cloud. Mientras no corras o hagas ruido detrás de él, deberías estar seguro.

Mundo: 2-3
Nombre: Dragon God
Alma: Dragon Demon's Soul (Freke - Fireball, Yuria - Firestorm, Urbain - Rage of God)
Estrategia: Esta lucha es más un pluzzle que una verdadera batalla. Al principio podrás verle al final del pasillo. Cuando te ve llegar, golpea el suelo con rabia. Date cuenta que sus ojos se vuelven rojos antes de atacar. Escóndete detrás del pilar y muévete cuando mire hacia otro lado. Tu camino estará bloqueado con escombros, que tendrás que eliminar usando una de estas tres posibilidades:
1. Ataques con magia mientras te mantienes a salvo detrás del pilar: usa algo que gaste poco maná como Soul Arrow, Firespray o Flamethrower. De esta forma el dragón ni siquiera hará un ataque en todo el combate, pues estarás siempre a cubierto.
2. Golpeo directo: usa el armas más rápida que tengas y equípala a dos manos (con el triángulo). Ábrete paso a porrazo limpio por los escombros. El dragón probablemente te atacará, y un golpe directo puede matarte. No te molestes en llevar armadura o escudo, pues igualmente acabará contigo, y necesitas velocidad para limpiar el camino. One Time Revival puede hacer que sobrevivas. (Nota: Mientras que este boss mata prácticamente de un golpe sin importar la armadura que lleves, ES posible sobrevivir a un ataque sin usar One Time Revival. Esto solo quiere decir que su daño es increíblemente alto, pero no de manera arbitraria)
3. Usar al boss para que elimine los escombros por ti: necesitas ser muy rápido para esto, y ser capaz de manipular la camara para ver el momento en el que va a atacar. Puedes comprobar que sus ojos han cambiado a rojo cuando sales al descubierto. Si permaneces al descubierto un momento, entonces te atacará. Intenta volver a cubierto tan pronto como sea posible cuando sus ojos se vuelven rojos, y entonces corre de nuevo cuando sus ojos vuelva a ser amarillos.
Tu primer movimiento será progresar por el pasillo de la derecha. Tu meta, llegar hasta la plataforma del final, donde se encuentra la ballesta, siendo esta plataforma una zona segura donde no podrá alcanzarte. Usa entonces la ballesta y disfruta de la vista completa del cuerpo del dragón (impresionante). Cuando le alcances golpeará la plataforma lleno de rabia (tranquilo, no te dará), dejando al descubierto unas escaleras de bajada que serán tu camino. La segunda parte es más fácil. Si vas a melee, trata de permanecer todo el tiempo posible detrás de las columnas. Sal a golpear una o dos veces los escombros, y vuelve a cubierto. De esta manera, el dragón nunca llegará a atacarte, rugiendo de impotencia. Cuando llegues casi al final verás unas escaleras que suben, cortadas a la mitad por más escombros. Este momento es clave pero sencillo: corre todo lo posible hasta los escombros, destrúyelos rapidamente, y sigue subiendo para ponerte a salvo en la siguiente plataforma, donde encontrarás un Crystal Gecko y otra ballesta. Cuando la uses, el dragón quedará atrapado, y quedará a tu merced. Baja las plataformas hasta que te encuentres con su cabeza, apoyada en el suelo. Tan sólo queda golpear el colmillo que le sobresale de la barbilla hasta la muerte. Ten cuidado, pues si te acercas demasiado te quemará el propio colmillo, o su aliento.

Mundo: 3-1
Nombre: Fool's Idol
Alma: Doll Demon's Soul (Freke - Soul Light)
Estrategia: Fool's Idol es uno de los jefes menos estresantes; no parece tener prisa por acabar contigo, y mientras tengas flechas y/o spices será pan comido. Una advertencia: ¿recuerdas al tipo sentado en la parte de arriba de la iglesia, cerca de la llave, que te suplica que no le mates? Pues mátale. Puede sonar cruel, pero si luchas contra Fool's Idol sin acabar con él, renacerá, y tendrás que matarla una y otra vez hasta que tu simpatía por los zombis suplicantes sea algo del pasado.
Una vez hayas matado a ese "pobre e indefenso" zombie, puedes entrar en la iglesia. Nada más entrar, verás varios zombis repartidos por la misma, y el boss al fondo, en el altar. Puedes matar a estos zombis con arcos o magia, o directamente a melee, con cuidado de no acercarte mucho al boss, que pasará de ti por el momento. Si te fijas en el suelo, verás unos símbolos mágicos apareciendo y desapareciendo al principio del combate; si caminas sobre ellos, te quedarás unos segundos paralizado, lo suficiente para que el boss te lance alguna magia. Puedes memorizar donde se encuentran a medida que vas viéndolos, o puedes simplemente mantenerte cerca de las paredes exteriores de la iglesia, por donde estarás seguro. Además, permanecer pegado a la pared te permitirá ocultarte detrás de las columnas, para esquivar magias o simplemente curarte, y salir para atacar con arcos/magias de forma más segura, sabiendo que estás siempre a cubierto. Si te sientes valiente, puedes salir con tu mejor arma, usándola a dos manos, para acabar con el boss más rápidamente, pero entonces ten cuidado de donde pones los pies para no activar dichas trampas.
Si decides no matar a los zombies, puedes utilizarlos para dos propósitos. Éstos corretean por la habitación, activando accidentalmente las trampas mágicas, y permitiéndote ver donde se encuentran. Pero lo mejor, es que una vez que el boss empiece a dividirse en clones, ellos sólo adorarán a la verdadera forma y no a sus clones, haciéndote más sencillo saber en cual centrar tus ataques.
A medida que vas acabando con ella, se irá dividiendo más y más. Los clones te lanzan pequeños hechizos, mientras que la verdadera lanza un Soul Light más poderoso. No te preocupes mucho si golpeas a la verdadera o no, porque los clones desaparecerán después de haberles golpeado unas cuantas veces. Puedes, igualmente, golpear a los clones un par de veces y ocultarte hasta que desaparezcan. Cuando golpees a la verdadera (verás que la vida baja), aprovecha y golpéala todo lo posible antes de que desaparezca en una bola de chispas doradas. Entonces, se reposicionará, tanto ella como los nuevos clones, de nuevo por toda la iglesia.
Los luchadores cuerpo a cuerpo harían bien en traerse algún arco o ballesta para este combate, e intentar esperar hasta que se posicione en algún sitio cercano para salir y atacar rápidamente. Algunas veces aparece en el centro, así que espera detrás de un pilar cercano, sal al descubierto un segundo para que te lance alguna magia, y entonces corre y ataca fuertemente para hacerle el máximo daño posible.
Estrategia alternativa: Si tienes el milagro Anti-Magic Field, todos los enemigos cercanos (sean clones o la forma verdadera) no podrán usar magia; aunque hagan la 'animación', nada saldrá de sus manos. Puedes salir directamente y atacar sin peligro de que te ataquen a ti.
Estrategia alternativa para NG+ y posteriores: Después de que esquives y pases las trampas en el suelo, simplemente ve hacia donde está ella, en el altar, y usa Firestorm. Con 3-4 estará muerta.
Mundo: 3-2
Nombre: Maneater
Alma: Mixed Demon's Soul (Blacksmith Ed - Needle of Eternal Agony)
Estrategia: Maneater es una criatura parecida a una gárgola que puede tanto volar como bajar al suelo para acabar contigo. Hace 3 movimientos físicos -dos son empujones, y el tercero es un picado desde el aire, aterrizando sobre ti. Si va a cargar, rueda y pégale 3-4 veces si eres melee. Ve a 2 manos, pues la carga atraviesa el escudo y te pegará igualmente. Maneater también hace un grito que daña en un área alrededor de él, parecida a los demonios de 3-1. Puedes esquivarlo con relativa facilidad, pues rugirá antes de hacerlo.
Si usas magia, mantén las distancias y dispara únicamente cuando sepas que podrás esquivar rápidamente sus ataques.
De vez en cuando volará y te lanzará bolas de fuego. Tan sólo esquívalas, son bastante lentas. La diversión real llega cuando el segundo Maneater aparece en escena. La estrategia únicamente cambia en que deberías enfocar tus golpes en un único objetivo (preferiblemente el que has estado atacando primero), para evitar lo antes posible tener que enfrentarte a los dos.
Si ambos Maneaters se juntan, aléjate rápidamente, pues dos cargas seguidas pueden acabar contigo rápidamente. La paciencia es la clave.
Estrategia alternativa: Luchar en el pasillo es muy peligroso, pues rodando al esquivar o simplemente recibiendo una carga, puedes caer al vacío. Cuando atravieses la niebla, ignora a Maneater y corre hacia el centro circular de la estancia, donde se encuentra el brasero llameando. Usa este brasero para mantener a raya al boss, y para que no te den los hechizos que lanza. Aunque haga el grito de área, si permaneces del otro lado del brasero, no te impactará. Tómate tu tiempo en acabar con ellos, esquivando y golpeando cuando sea necesario, sin precipitarte, y ganarás la batalla.
Como añadido a esta última estrategia, si además posees Poison Cloud (Nube Venenosa), podrás ir haciendo daño a los Maneaters aunque estés esquivando o tratando de curarte. Además, los hace más visibles y van dejando un rastro púrpura detrás, haciendo que sea más fácil ver donde están y no recibir por sorpresa algún golpe.
Estrategias para NG+ y siguientes: Death Cloud (Nube Mortal) paralizará a ambos Maneaters. Lánzaselo y después de unos 30 segundos notarás que no se mueven en absoluto. Ya puedes acabar con ellos tranquilamente.
Mundo: 3-3
Nombre: Old Monk
Alma: Yellow Demon's Soul (Blacksmith Ed - Insanity Catalyst, Freke - Moving Soul Arrow, Yuria - Thirst, Urbain - Banish)
Estrategia: Este boss no es realmente un boss al uso. Más bien, enfrenta al jugador con un Black Phantom. Los personajes pueden incluso ser invocados como Black Phantoms usando la piedra azul. La tendencia del mundo y del personaje no parece ser relevante. A causa de esto, ya que mucha gente ha acabado cansada de los pesados que usan Acid Cloud (Nube Ácida) sobre ti y ruedan como si estuvieran siendo entrevistados para el circo, es casi preferible hacer esta fase en modo offline. Si lo haces así, te enfrentarás a un NPC predeterminado, y bastante sencillo en general.
Modo Offline: Este Black Phantom estará equipado con unas garras, que hacen daño físico y pueden causar Sangrado (Bleeding). La IA simplemente irá a por ti directamente, rodando si usas hechizos a distancia o flechas, o si blandes tu arma como un poseso. Tan sólo usa un escudo, bloquea, y contraataca. Cada vez que te pegue y bloquees, pégale una o dos veces, y repite así hasta que muera. Cuando empiece a usar Moving Soul Arrow (Fecha de Alma en Movimiento), estate atento para esquivarlas rodando o moviéndote lateralmente, y vuelve a levantar el escudo. Ten cuidado con mantener la distancia, porque si te alejas mucho, puede usar plantas de curación. Trata de ser agresivo, esquivar las Moving Soul Arrow, y todo irá sobre ruedas.
Modo Offline, estrategia alternativa: Equípate con Keel Smasher o cualquier otra arma grande, y empieza a blandirla en cuanto entres. Cada golpe le lanzará hacia atrás, se levantará, y volverá a por más. Lanza un golpe un poco antes de que se acerque a ti y lo lanzarás volando otra vez. Repite hasta que muera. Cuando vaya a por ti con las Moving Soul Arrow, si le pegas, lo tirarás al suelo, haciendo más fácil la tarea de esquivarlas.

Mundo: 4-1
Nombre: Vanguard
Alma: Grey Demon's Soul (Blacksmith Ed - Dozer Axe)
El demonio que ha matado a miles de jugadores en el tutorial ha regresado. Pero esta vez, es más fácil acabar con él.
Estrategia Melee: Asegúrate de acabar con las mantas voladoras y los arqueros antes de enfrentarte a Vanguard. Lo último que quieres es una flecha o espina en la espalda mientras esquivas los ataques de este mastodonte.
Vanguard únicamente tiene 2 ataques: un gran mandoble con el hacha que arrasa un largo área de 180 grados frente a él, y un pequeño ataque con área de efecto cuando golpea el suelo con su gran trasero. Antes de hacer este ataque, se levanta ligeramente del suelo con sus cortas alas, por lo que es bastante fácil de esquivar.
Si te acercas de frente, espera un mandoble a medida que te acercas. Retrocede, y en cuanto descargue el hacha, acércate corriendo. La estrategia en general consiste en permanecer detrás de él todo el tiempo, retrodeciendo cuando levante el vuelo para luego caer al suelo, y volviendo para golpearle cuando ese movimiento termine. Descansa y repite tanto como sea necesario. Vanguard girará mientras realiza este último movimiento, así que necesitarás moverte tú también para permanecer a su espalda. Todo esto parece fácil, pero Vanguard no se mueve del sitio, y moverte a su alrededor con el objetivo fijado puede ser difícil. Además, un único golpe del hacha puede acabar fácilmente contigo, y si no lo hace, el siguiente ataque te alcanzará a menos que logres rodar fuera del alcance. Vanguard tiene mucha vida, y otorga pocas souls al morir, pero aun así es más divertida esta estrategia que la manera 'facilona' de más abajo.
Estrategia Alternativa: Si usas cualquier tipo de ataque a distancia (flechas o hechizos) Vanguard ni siquiera te tocará. Como se niega a moverse del sitio, únicamente tienes que lanzar flechas/hechizos hasta que muera, sin preocuparte por sus ataques. Si no quieres ni acabar con las mantas voladoras, sitúate bajo el arco de la entrada a su zona y dispara desde ahí, sin peligro.
Vanguard en el tutorial: En el comienzo, Vanguard es prácticamente igual que en 4-1, excepto que tiene menos vida, y que una estrategia de flechas/hechizos es bastante inútil al no tener espacio suficiente para maniobrar.
Como es prácticamente seguro que te mate de un único golpe, lo primero que debes hacer es, si te mueves lento por el peso, quitarte la armadura; la agilidad es tu única defensa aquí. El primer ataque es seguramente el más difícil de esquivar, puede golpearte según te acercas para situarte a su espalda. Después de esto, simplemente debes rodar/correr bajo su brazo derecho y detrás, y permanecer ahí. Dale en la espalda todo lo que puedas y permanece atento, esquivando los ataques con su hacha. Cuando sus pies levanten del suelo, rueda 2 veces, alejándote. Caerá en un momento, y puede golpearte el área. Si eres un Royal, Soul Arrow hace la lucha un poco más rápida. Después de acabar con él, toca la Archstone para visitar una zona especial, donde algún tesoro, y la muerte segura, te aguardan.

Stage: 4-1
Name: Adjudicator
Estrategia: Adjudicator se encuentra en una pequeña habitación de tres pisos. Comienzas arriba del todo, con unas escaleras a tu derecha.
Estrategia desde arriba: Puedes atacar a Adjudicator desde cualquiera de los pisos, pero te golpeará con su lengua y también destruirá parte del suelo, asi que si decides en atacarlo desde arriba la mejor opción es permanecer cerca de la pared con el Thief's Ring equipado y moviendote constantemente. Su punto devil es la cabeza, más concretamente el pájaro marrón que anida en su corona.
Estrategia desde abajo: Si decides atacarlo cuerpo a cuerpo, posiblemente lo convierta en el jefe mas sencillo del juego. Simplemente debes atacar el Meet Cleaver roto que tiene clavado en la parte izquierda de su barriga. Golpealo cuando Adjudicator no vaya a golpearte con su poderoso ataque. Sabrás que estás golpeándolo correctamente porque verás salpicar sangre y tu arma no rebotará en su barriga. Después de unos cuantos golpes se caerá al suelo, y como ya se mencionó en la estrategia anterior, simplemente has de golpear al pájaro que se encuentra en su corona (¿es el verdadero Adjudicator?). Golpéalo sin piedad. Tendrás que hacer esto varias veces hasta que muera.
Easiest Melee Strategy: Do total Protection magic spell and Magic Weapon spell. Go attack his broken meat cleaver on his left front side and he'll be on the floor after 3 attack - 3 sec. and he can't attack this fast - . He will be on the floor and hit the brown beard on his head - use R3 to lock on his head - and hit it and he will be dead for sure. I killed him less than 15 sec. - By : HiTMAN
** Use Demonbrand, if you already have it - I killed him in less than 15 sec without any enchancements, without total protection, and in light armor with this weapon.
Another Easy Melee Approach: If you're still having trouble, here's another method. If you have it, cast Total Protection before entering the fog, and wear the Thief's Ring and Eternal Warrior's Ring (or the Cling Ring if in soul form) if you have them, but they aren't crucial. As soon as you enter the room, run down the steps on the right, all the way to the back wall (you'll jump the last part). Run along the ledge toward the left side of the room, and go down the last steps to ground level, right next to the Adjudicator.
Look for his wound (the Meat Cleaver stuck in his left side), and attack it with whatever sword you handle the best (Estoc, Long Sword, Claymore, Blueblood, whatever), preferably something that you can swing in two-handed mode. Whenever the Adjudicator does his little "he-he" laugh, he's getting ready to strike, so immediately run away toward the wall in the front of the room (underneath the spot where you came in). He'll swing and miss (you're too far away), then you can run back to his wounded spot and hit him once or twice before he laughs again. Always run immediately, and get all the way up against the wall or to either of the two corners. After he strikes, don't linger around, or he'll start advancing toward you, and you'll lose your safe spot. Keep charging him after each time he misses you, and it's possible to beat him without getting hit even once. When he falls, lock-on and smack his head as many times as you can. When he gets up, repeat the whole process. It just takes a while longer than the other methods.
Note: There is a magical Falchion +1 on the level, which is exceptionally good when used on this boss as it does magical slashing damage.
Soul Drop: Swollen Demon's Soul
Stage: 4-2
Name: Old Hero
Strategy: A hit-and-run style tactic works fairly well, landing some hits, and keeping your distance and evading attacks. Keep in mind, this enemy is blind, he has no-eyes. He only senses you. Use this to your advantage, a bum-rush can work if you're strong enough but its an inelegant approach to tackling this boss. By equipping the thief ring, you can greatly reduce your presence. Keep in mind heavy equip weight can hurt your sneaking skills. With the thief ring on, by moving slowly i.e. walking, the boss cannot see you and will wander, striking random spots. When you see him raising his sword to strike a place, which won't be you if your sneaking, that is your cue to run up and get in several hits before rolling away and repeating the tactic. It may take awhile doing it this way, but rushing him and trying to defeat him with ease simply will not work. He does heavy damage, and most likely will be able to deplete half of your health bar with one swing. If you have the spell Total Protection, it is very useful in this fight. But for the most part you should stick to avoiding his attacks anyway, and sneaking by him attacking only when you see the opportunity. Also be careful when he sticks his sword in the ground. It might look like he's kneeling, but he really is doing an AoE blast (basically a miniature version of the False King's ability).
Magic Strategy: Oddly enough magic does wonders in this fight. Just stay back with the Thief's ring and shoot him. Just try not to aggravate him too much because if you get carried away, he'll jump at you and slice you. If you want the fight to be faster bring Firestorm, as it does wonders when your right under him. Make sure you walk to him if you have want to use it. Once you cast the spell roll back or run away. Rinse and repeat. May take a few casts depending on how many fire pillers hit him. Hes no different in NG+, except more casts of magic are needed.
Ranged Strategy: Equip the Thief's ring and chill out behind a pillar. When he walks away from you, fire a single arrow or spell (Moving Soul Arrow works well and does a good bit of damage) at him. He will roar in pain then resume walking. When the roar ends, fire another. Rinse and repeat until he dies. Just make sure you are hiding behind the pillar when he walks towards you, else you risk getting hit with a sword wave, or side-to-side combination. If you fire the projectiles too quickly, he'll notice your location and release a jumping sword wave directly towards you! If you are in soul form, you will likely die.
Note: He is weak to poison. Poke him with poisoned weaponry, or use Poison Cloud, or throw some Kunai at him. There are 11 free Kunai in the first Reaper room of 4-2, to your left on the upper walkway as you enter. If you have some magic which makes a noise (cough, Demon's Prank, cough), this is absolutely ideal for this boss and is well worth the purchase price of 500 souls.
Soul Drop: Hero Demon's Soul

Stage: 4-3
Name: Storm King
Strategy: Right after you walk in the area, take notice of a place behind rocks somewhere in front of you(there is usually a bunch of messages), its your safe zone. The Thief's Ring really helps for dealing with the Mantas in this area. First run to where is a lot of flying mantas, as you close by they will start attacking, run and roll as fast as you can to the end of the big outstretched cliff on the left. You will see sword, take it out and run back to safe zone. Equip it, and go back, but not where all of them start to attack you, stand not very far from safe zone and wait for them to come at you, lock on them and hit them with your new sword (awesome right?). When there are only around four mantas left, the boss will fly closer to the ground, run like hell to a safe zone (preferably the wrecked house). He will swoop over the area from one side to the other. When he approaches, hide behind something and wait for the flying daggers to end, then step out and lock onto the boss, attacking him with sword. You should easily be able to land two or three hits on each pass. Remember that you can lock onto about 5 segments of him, 3 in a line on his body, and his 2 wings. So switch between them as necessary to continue hitting him. Once he has gone past you go back to a safe zone or try to kill any other stray mantas. When boss comes for another round hide in safe zone and repeat the pattern until he falls. Don't miss the Pure Cloudstone and other items to be picked up here.
Soul Drop: Storm Demon's Soul

Stage: 5-1
Name: Leechmonger
Strategy: When entering you can see Leechmonger down below you in a pool of mire. He is range attack-able from the entrance and cannot attack back from this range. Unfortunately one of his abilities is to regen a small amount of his health for a short duration. With enough arrows/magic this could be worked through. On the lower tiers of the area Leechmonger well being throwing blobs of leeches at you which will force you to act as if you were severely encumbered. The pool that Leechmonger is in will also cover you in leeches and cause you to move slowly and prevent you from dodging. Leechmongers melee attack is very slow and does relatively little damage in comparison to other bosses.
Melee Combat Strategy Climbing in to the pool the Leechmonger is in, obviously comes with the disadvantages stated above. However, you can over come these relatively small hurdles, by being a little prepared and swift in your attacks.
Make sure you have some turpentine or sticky white stuff to apply to your weapon, or alternatively use the dragon sword ( i had a +3 dragon sword which made short work of him). Standing on the upper most level you are safe, so use the opportunity to cast protection, and if you have a regenerator ring use that. Then simply go down a level or two until he begins attacking you and walk right up to him and whack him hard several times then roll away as he tries to attack you. He should telegraph his intent to attack rather early and give you alot of opportunity to move out the way, while out of the way of his attack, by all means use the opportunity to heal your self if you need too, then return to cause him more pain. You shouldnt need to use many healing items if you focus on attacking him quickly, maybe 2 or 3 max before his soul is yours!
Note for Magic: Firestorm utterly destroys him. Stand next to him and cast it right after one of his attacks. Usually it only takes one cast to destroy him (even with low magic). NG+ may take a bit longer. If you need to refill mana or heal, from where the leechmonger was, go up a ramp and stop when the ramp stops going steeply up (only takes a few running steps). He cant hit you with melee nor can he hit you with his ranged projectiles.
Note for ranged combat: The leech balls hurt a lot, and after one hits you, another will drop from above from 'somewhere'. This two-hit combo can quickly kill you. Try hiding under one of the raised bridges near the bottom to avoid this. If you stand behind a bridge support here neither blob will hit you. As long as he continues trying to hit you, he won't heal. This lets you kill him rather quickly. People will decry you as a coward though.
Soul Drop: Wriggling Demon's Soul
Stage: 5-2
Name: Dirty Colossus
Strategy: When you enter the area, you should see it from far away. Just aim your arrow at it and keep on shooting until it dies. It will cast some kind of plague spell that will slow reduce your health. So just eat grass when your health is low.
Alternate Strategy: Stand behind one of the torches while you fire away at him with arrows. All of the plague blasts will burn in the fire of the torch, leaving you unscathed for the entire fight. If you do get hit by a blast, touch the torch to burn it away before it eats away too much of your health.
Melee Strategy: This guy is really easy to kill with melee attacks. Just run behind him and start hacking away. Make sure to rotate when he swings, but his punches should never hit you as long as you stay behind him. Every now and then he will stop and charge up to do an area effect attack. As soon as you see him start charging, run or roll backwards a few times, wait for the attack to end, then run up behind him and start attacking again.
Alternate Strategy for NG+ onwards: Like most enemies and bosses, Dirty Colossus is also very weak to Firestorm. Dodge his projectile attack by rolling or sprinting in a strafing motion, then let loose on him with Firestorm. Take a few fresh spice or old spice with you and you'll have him taken care of in no time.
Soul Drop: Eroded Demon's Soul

Stage: 5-3
Name: Maiden Astraea
Strategy: When you enter the area, you should see a few worshipers. Kill them and proceed to the right where there are more worshipers. Kill them all and move to the edge of the cliff. You can shoot arrows at Maid Astraea without any fear of retaliation. This is the easiest way to kill her. As for her guardian, just use a shield and spear combo. Block and then retaliate until he dies. You can also simply bait Garl to attack, then combo him after you dodge by backing up. If you're strong enough, the Meat Cleaver works well, too, because you'll knock down Garl with almost every hit. His Dark Silver Shield will block most magic-based attacks, so save your magic for the Total Protection spell.
In New Game + Garl has more tricks up to his sleeves, like heals and the most fun of all is Rage of God…. but u can interrupt it all, since he casts slow, and he will change to use a talisman of God… with that u can make him pretty busy, but after 1 to 3 hits he will change back to Brand and try to parry
However, if you want a true battle, get around Garl either by running past him while he is off-balance and knocked back from some hits, or by going around through the plague lake. So long as you are behind the choke-point he tried to maintain, Garl will become much more aggressive and more likely to parry and riposte you.
Note: If you kill Garl Vinland first, you can casually walk up to Astraea and talk to her. Instead of fighting, she commits suicide, telling you that she can no longer defend herself and that you can have your Demon Soul prize.
Alternate Strategy for Garl Vinland: After you killed Maiden Astraea, assuming you shot her with arrows first before dealing with Garl Vinland. Load the game again and Garl Vinland will die and drop a Dark Silver Shield and the Dark Silver armor set on the floor (wherever he was standing before you loaded the game).
**In New Game+ it's more difficult to kill Astraea before killing Garl, even if you pump a lot of hard/white/toad arrows into her, as she will out-heal your damage. However, by using a Viscous Compound Long Bow +5 and Heavy Arrows, combined with a high Dexterity level (30+), you can overtax her healing capacity and take her out.
When Garl Vinland is down to 30~45% he will cast heals (you can interrupt him by stepping closer to him).
Soul Drop: Pureblood Demon's Soul
This is probably the most disappointing last boss of the game. Just stand at the spot you came in through the fog, stay back, shoot arrows at it till it's dead. He'll pretty much just keep slumbering around in the mud unable to reach you for some reason.
For fun you could punch him to death, or you could record yourself dual-wielding shields and wacking him with them until he is dead.
Esta página es una traducción de usuarios de los foros de Elotrolado.net (Naked_Snake, Parry, Geodesico), gracias a la Wiki de Demon's Souls en inglés http://demonssouls.wikidot.com/
Si tienes 1 minuto, agradecenos el tiempo dedicado a la wiki